Admisión a pruebas selectivas de ingreso - Diplomado/a Universitario/a Enfermería (Conc - opos)

Trámite: Solicitud de admisión al proceso convocado para la selección, en régimen personal funcionario de carrera, de 1 plaza de Diplomado/a Universitario/a Enfermería, por el sistema de concurso-oposición libre, incluida en la Oferta de Empleo Público de la Diputación Provincial de Cádiz para el año 2018.

¿Quién puede realizar el trámite?

Ciudadanía.

Nombre

Solicitud de admisión a pruebas selectivas de turno libre.

Área, Servicio u Organismo que atiende el trámite

Área de Función Pública.

Normativa Reguladora

Las pruebas selectivas se regirán, además de por lo establecido en las presentes Bases Específicas, y por lo dispuesto en las Bases Generales aprobadas por acuerdo de Pleno adoptado en sesión celebrada el día 22 de febrero de 2017, publicada en el BOP de Cádiz núm. 47, de 13 de marzo de 2017, por la siguiente normativa:

 

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública.

  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio por el que se establecen las reglas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

  • Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

  • Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

  • Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

  • Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto/a, Ingeniero/a, Licenciado/a, Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a y Diplomado/a.

  • Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, y que así lo justifiquen.

  •  Reglamento Regulador de la Administración Electrónica en la Diputación Provincial de Cádiz (BOP de Cádiz núm. 118, de 24 de junio de 2019).  

  •   Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.  

Vigencia

La presentación electrónica estará disponible en función de las convocatorias. Las personas candidatas vendrán obligados a presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Plazo de inscripción: del 14 de septiembre al 13 de octubre de 2021 (ambos inclusive)

Tipo de Presentación

La presentación de las solicitudes de admisión se realizará preferentemente de manera telemática, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Regulador de la Administración Electrónica en la Diputación Provincial de Cádiz, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 118, de 24 de junio de 2019.

a) Presencial

Este trámite podrá realizarse de manera presencial en el Registro General de la Diputación Provincial de Cádiz, o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Electrónica

Instrucciones de presentación

·         Acceder a la Sede Electrónica https://sede.dipucadiz.es

·         Clicar sobre el trámite 'Admisión a pruebas selectivas de ingreso como personal funcionario de carrera' que se encuentra en el área temática 'Procesos selectivos-solicitud'.

·         Clicar sobre el icono para la tramitación electrónica.

·         Si aún no se ha logado en el sistema se le solicitará validación mediante certificado digital o DNIe.

·         Fase Formularios: Cumplimentar el formulario y clicar sobre Guardar y Terminar.

·         Fase Adjuntos: Se deberán adjuntar obligatoriamente los documentos que corresponda según su caso.

·         Pulsar sobre el botón Continuar con la presentación que le llevará a una pantalla donde deberá firmar la solicitud con su certificado digital o DNIe.

·         Una vez realizada la firma correctamente, el último paso de la tramitación es clicar sobre Presentar la solicitud.

·         A modo informativo, si todo ha ido correctamente se nos presentará un resumen de nuestra solicitud con los documentos aportados y tendremos disponible un Justificante de presentación electrónica.

 

Información adicional

Las personas aspirantes deberán adjuntar a la solicitud el resguardo de haber abonado la tasa por derechos de exámen establecida en la base Cuarta de las específicas, o en su caso, solicitar la exención o reducción de la tasa conforme a lo previsto en el apartado 2 "Reducciones de la cuota" de la citada base Cuarta.

Las personas con discapacidad, debidamente acreditada por los órganos competentes de la Administración Pública correspondiente, podrán solicitar la adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas.