Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura

Solicitud subvención de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura.


¿Quién puede realizar el trámite?

Beneficiarios/as línea 1: Entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro.

Beneficiarios/as línea 2: Personas físicas con capacidad de obrar en los términos del art. 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Quedan excluidas de este línea las personas físicas inscritas en el Régimen Especial de trabajadores/as autónomos/as, ya que entran dentro de la línea 3.

Beneficiarios/as línea 3: Empresas del sector privado con menos de diez asalariados/as que pertenezcan a los sectores económicos de las ICC (Industrias Culturales y Creativas) y personas físicas inscritas en el Régimen Especial de trabajadores/as autónomos/as, mayores de 18 años, que pertenezcan a algunos de los sectores económicos de la Industria Cultural y Creativa.


Nombre.

Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura.

 

Descripción.

Este trámite permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la participación del solicitante en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura para el ejercicio 2023.

Es condición inexcusable para la admisión del proyecto que sea económicamente viable y que, independientemente de su procedencia, guarde relación directa con la provincia de Cádiz, de manera que el conjunto o parte de sus elementos (concepto, origen, tema, desarrollo y/o aplicación) pueda vincularse claramente, de modo no exclusivo, a su territorio. Estos extremos deberán quedar suficientemente justificados en el proyecto.


Área, Servicio u Organismo que gestiona el trámite.

El trámite se recepciona en la Fundación Provincial de Cultura, donde se gestiona la tramitación de la presente convocatoria.

 

Normativa aplicable.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz (BOP no 140, de 18 de junio de 2004),y modificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia no 30 de 14 de febrero de 2006.
  • Al generarse para la Fundación Provincial de Cultura obligaciones de contenido económico, también serán de aplicación el régimen general de los procedimientos de gestión, ejecución y control del gasto público establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el R.D. 500/1990, de 20 de abril, y las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2023.

Vigencia.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En este caso estará disponible en sede electrónica de Diputación desde el día 19 de septiembre de 2023 hasta el día 3 de octubre de 2023, ambos inclusive.

 

Tipo de presentación.

Las entidades o personas interesadas deberán cumplimentar mediante procedimiento de tramitación electrónica (es decir, a través de la sede electrónica de la Diputación; no confundir con registro electrónico) el modelo de solicitud de subvención establecido en el Anexo nº 1, junto con los Anexos nº 2 , y demás documentación especificada en el punto noveno de las presentes Bases.Para acceder a dicha tramitación deberá ingresar en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz (https://sede.dipucadiz.es), accediendo al apartado de trámites disponibles,Areas Temáticas, seleccionando Subvenciones. Fund. Prov. Cultura, accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz (www.dipucadiz.es). Esta documentación deberá presentarse con el certificado digital de la asociación o persona jurídica (Línea 1 y 3) interesada en la convocatoria, no admitiéndose aquellos que sean de persona física, aunque se trate del representante de la entidad, los cuales serán directamente excluidos de la convocatoria. La línea 2, deberá presentarla con certificado de persona física.

Los anexos 3, 4 y 5 se tramitará una vez se hayan concedido las posibles ayudas.

Asimismo, en el caso de que no se encuentre dado de alta en el Registro de Proveedores de la Fundación Provincial de Cultura, o precise actualizar sus datos bancarios o económicos, deberá cumplimentar el trámite “Actualización de Proveedores en Registro Contable de Facturas-Ficha de Terceros Cultura ” en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz. Enlace: https://sede.dipucadiz.es/tramites-disponibles

Recuerde que el pago efectuado en la cuenta bancaria que conste en los Registros Contables de la Fundación Provincial de Cultura, tendrá efectos liberatorios para la Fundación Provincial de Cultura.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto en la presente convocatoria y la ayuda máxima por beneficiario será de: MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,00 €) PARA LA LÍNEA 1; Y CUATRO MIL EUROS (4.000,00€) PARA LAS LÍNEAS 2 Y 3.

 

Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Las entidades solicitantes podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos de actividades culturales realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, siendo este plazo improrrogable.


Tiempo de respuesta.

El que corresponda en función de la normativa aplicable.


Ayuda.

Enlace con las instrucciones paso a paso para realizar la solicitud