Beca para matrícula en el Máster o primer curso de experto universitario - Masterñam - de la UCA

¿Quién puede realizar el trámite?

Para optar a la beca para la matrícula del Máster, aquellas personas interesadas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado/a o disponer de la tarjeta de mejora de empleo a la fecha de la solicitud de la ayuda presentando en este caso certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2020 donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 €.
  • Estar en posesión del título de Grado o Licenciatura de cualquier área de conocimiento.

Para optar a la beca para la matrícula del primer curso de experto universitario de dicho Máster, aquellas personas interesadas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado/a o disponer de la tarjeta de mejora de empleo a la fecha de la solicitud de la ayuda presentando en este caso certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2020 donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 €.
  • En este caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad y en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o estar en posesión de un Título de técnico superior (equivalente a un ciclo formativo de Grado superior o Formación profesional de segundo grado) o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso.

Nombre

Solicitud de BECA (100%) para matrícula en el Máster ó en el primer Cuso de Experto Universitario del Máster de gestión, Innovación y Cultura Gastronómica, “MASTERÑAM” de la Universidad de Cádiz

Descripción

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (en adelante IEDT), presenta esta convocatoria con objeto de regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, por un lado, de SIETE (7) SUBVENCIONES (BECAS) por un importe de 2.900,00 € cada una de ellas, correspondiente al importe de la matrícula del Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica “Masterñam” y, por otro lado, de CINCO (5) SUBVENCIONES (BECAS) por un importe de 873,00 € cada unas de ellas, correspondiente al importe de la matrícula del primer curso de experto universitario de dicho Máster.

Dicho Máster (formación no reglada) ha sido organizado por segundo año consecutivo por la Universidad de Cádiz en colaboración con el IEDT de la Diputación provincial de Cádiz. La Diputación cede, para el desarrollo del mismo, las instalaciones, gestionadas por el IEDT, del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ´El Madrugador´, sito en carretera de El Portal Km 07 de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Esta convocatoria de subvenciones queda encuadrada en la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo de la Diputación provincial de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación provincial de Cádiz para el período 2020-2022, (artículo 8 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones) y concretamente en la Línea General de Actuación destinada a la formación, promoción e inserción sociolaboral y en el apartado B.6.2 de su Plan de Acción.

Para optar a la beca del Máster, será condición indispensable estar desempleado/a o disponer de la tarjeta de mejora de empleo, debiendo en este caso presentar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2020 donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 €. En cualquier caso hay que estar en posesión y acreditar un título de Grado o Licenciatura de cualquier área de conocimiento.

Por otra parte, para optar a la beca de la matrícula del primer Curso de Experto Universitario de dicho Máster, será necesario estar desempleado/a o disponer de la tarjeta de mejora de empleo, debiendo también presentar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2020 donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 € y en este caso, de profesionales sin titulación universitaria, deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad y en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o estar en posesión de un Título de técnico superior (equivalente a un ciclo formativo de Grado superior o Formación profesional de segundo grado), o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso.

Aquellos interesados que no cumplan los requisitos referidos y el resto de los exigidos en la convocatoria quedarán automáticamente descartados, no cabiendo alegación en este sentido.

La concesión y disfrute de las becas no establecen ningún tipo de relación laboral con el IEDT o con la Diputación de Cádiz así como ningún compromiso ni preferencia para su incorporación a la plantilla de personal de la Diputación de Cádiz.

Área, Servicio u Organismo que recepciona el trámite.

La gestión de estas ayudas corresponde a los servicios del IEDT.

Corresponde a la Vicepresidencia del IEDT, la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento, por delegación de la Presidencia del IEDT.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos y documentos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución. A tal efecto solicitará del personal técnico del IEDT, la emisión de cuantos informes sean necesarios para resolver, y específicamente se acreditará la observación del procedimiento establecido en la presente convocatoria y el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condición de beneficiario/a de la ayuda.

Normativa Reguladora

  • Convocatoria de Becas publicada en el BOP correspondiente.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones del IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz de 21 de octubre de 2008 (BOP nº 201)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales

Vigencia

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del IEDT, preferentemente a través de su sede electrónica https://sede.dipucadiz.es/tramites-de-ciudadania  accediendo al formulario disponible a tal efecto y que se adjunta a esta convocatoria o bien en el Registro General del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), sito en la calle JACINTO Nº 4 11007 (Cádiz), o a través de cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 16 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Dicha convocatoria se publicará asimismo en la página web del IEDT www.dipucadiz.es/iedt y en el tablón de anuncios del mismo. A dicha solicitud se acompañará la documentación relacionada en el apartado 10 de la presente convocatoria.

Desde el día siguiente a la conclusión del plazo referido en el apartado anterior, podrán presentarse solicitudes durante los 30 días naturales siguientes, lo cual motivará una segunda propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante en la convocatoria correspondiente y por haber quedado alguna beca vacante (ya sea para el Máster o el primer curso de experto universitario).

Tipo de presentación

Este trámite podrá realizarse de manera presencial en el Registro General, o de manera electrónica ante el Registro Electrónico Común haciendo uso de un certificado digital o DNI electrónico.

Tiempo de respuesta

Dependerá del número de solicitudes presentadas.