Solicitud subvención en concurrencia para el fomento del tejido asociativo

¿Quién puede realizar el trámite?
Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Nombre
Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Presidencia

Descripción

Este trámite permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la participación del solicitante en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del área de Presidencia 2021.

Área, Servicio u Organismo destinatario
El trámite se recepciona directamente en la Oficina Técnica de Presidencia, donde se gestiona la tramitación de la presente convocatoria.

Normativa aplicable

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Ordenanza General de Subvenciones de esta Diputación Provincial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº. 140 de 18 de junio de 2004, y modificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 30 de 14 de febrero de 2016.

  • Al generarse para la Diputación de Cádiz obligaciones de contenido económico, también serán de aplicación el régimen general de los procedimientos de gestión, ejecución y control del gasto público establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el R.D. 500/1990, de 20 de abril, y las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2021.

Vigencia
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Tipo de Presentación
Las entidades interesadas deberán cumplimentar mediante procedimiento de tramitación electrónica (es decir, a través de la sede electrónica de la Diputación; no confundir con registro electrónico) el modelo de solicitud de subvención establecido en el Anexo nº 1, junto con los Anexos nº 2 y 3, y demás documentación especificada en el punto séptimo de las presentes Bases. Para acceder a dicha tramitación deberá ingresar en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz (https://sede.dipucadiz.es), accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz (www.dipucadiz.es). Esta documentación deberá presentarse con el certificado digital de la asociación o persona jurídica interesada en la convocatoria, no admitiéndose aquellos que sean de persona física, aunque se trate del representante de la entidad, los cuales serán directamente excluidos de la convocatoria.

Los ANEXOS 3, 4 y 5, correspondientes al certificado de representación, aceptación y de justificación se firmarán desde la aplicación de firma electrónica AUTOFIRMA (Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo).

Enlace para autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

En esta fase del procedimiento, sólo deberá cumplimentarse el número 3. El 4 y el 5 se tramitará una vez se hayan concedido las posibles ayudas.

Asimismo en el caso de tratarse de una nueva asociación que nunca antes ha trabajado con Diputación, o si consta en nuestra base de datos, hubiera cambiado los datos bancarios, deberá dar de alta/actualizar dichos datos mediante tramitación electrónica en el siguiente enlace: https://cutt.ly/czIdYHl

Sólo se admitirá un único proyecto por entidad solicitante, debiendo indicar en la solicitud a cual de las tres líneas de actuación se acoge el proyecto que presenta. Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.

Tiempo de respuesta
El que corresponda en función de la normativa aplicable.

Ayuda

 

Enlace con las instrucciones paso a paso para realizar la solicitud