SUBVENCIONES NOMINATIVAS ÁREA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DESARROLLO A LA CIUDADANÍA

¿Quién puede realizar el trámite?

Aquellas entidades que aparezcan como beneficiarias de subvención nominativa en los Presupuestos Generales de la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio en curso. 

Nombre

Subvenciones Nominativas Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.

Descripción

El objeto y la finalidad del presente trámite es la tramitación de las subvenciones nominativamente previstas en Presupuesto de la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio en curso, en los términos previstos en los arts. 22.2. a) y 28 de la Ley General de Subvenciones.

Área, Servicio u Organismo destinatario

La solicitud se recibe en el Registro General y se distribuye al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que la recepciona y da el trámite oportuno.

Normativa Reguladora

a) Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c) Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz.

d) Al generarse para el Área de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz obligaciones de contenido económico, también serán de aplicación el régimen general de los procedimientos de gestión, ejecución y control del gasto público establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el R.D. 500/1990, de 20 de abril, y las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación.

Vigencia

El presente trámite estará vigente para el presente y próximos ejercicios presupuestarios.

Tipo de Presentación

Este trámite se realizará a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz, mediante uno de estos dos tipos de certificados:

Certificado de persona física:

Certificado digital de la persona física que ostente la representación legal de la entidad solicitante de la subvención.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Firma_digital__certificado_o_DNIe__y_sistema_Cl_ve_PIN/Certificados_electronicos/Como_acreditarse_para_obtener_un_certificado_electronico/Acreditacion_persona_fisica/Acreditacion_persona_fisica.shtml

En este caso, si se opone a la consultas a través de la Plataforma de Intermediación de Datos, deberá adjuntar la documentación que acredite la representación que ostente, pudiendo utilizar en su caso, el modelo de certificado de acreditación de representación disponible en el trámite. 

Certificado de persona jurídica:

Certificado digital de representación de la entidad beneficiaria. Si no dispone del mismo puede consultar en los siguientes enlaces que indican los pasos para su obtención:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Firma_digital__certificado_o_DNIe__y_sistema_Cl_ve_PIN/Certificados_electronicos/Como_acreditarse_para_obtener_un_certificado_electronico/Acreditacion_de_persona_juridica/Acreditacion_de_persona_juridica.shtml

https://hablemosdegestion.org/2017/05/08/como-obtener-un-certificado-digital-para-nuestra-asociacion/

En este caso, no es necesario adjuntar ninguna documentación adicional para acreditar la representación que ostente.

Documentación adjunta obligatoria

  1. Formulario solicitud nominativa aprobada en el presupuesto de la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio 2024 en el ámbito del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, donde también se incluye la declaración responsable de tener capacidad para adquirir la condición de beneficiaria de la subvención. Ha de cumplimentarse y firmarse con el mismo certificado que presenta la solicitud, que se entiende que será el representante legal de la entidad.
  2. Memoria del Proyecto (Anexo I), donde se incluya el calendario de ejecución, las actividades a desarrollar, metodología de trabajo, presupuesto de gastos e ingresos desglosado u otra información de interés.
  3. Estatutos vigentes de la entidad solicitante, en el caso de que por la tipología de entidad tenga que disponerse de ello, salvo que ya se encuentre inscrito en el Registro de Asociaciones de la Diputación Provincial de Cádiz (https://gobiernoabierto.dipucadiz.es/registro-de-asociaciones), y sin perjuicio de que en caso contrario, pueda solicitar la inscripción a través de la Sede Electrónica en el Área Temática "Participación Ciudadana" (https://sede.dipucadiz.es/).
  4. Documento que acredite la relación actualizada de los miembros de la Junta Directiva, en caso de que la entidad solicitante sea de naturaleza privada.

Documentación adjunta opcional

  1. Acreditación de la representación, cuando el certificado utilizado para realizar el trámite sea el de persona física y no se autorice el acceso a la consulta de datos establecido en la Plataforma de Intermediación de Datos para la comprobación de la representación, pudiéndose utilizar el modelo señalado en el trámite.
  2. Ficha de terceros; este trámite se realizará de forma independiente al de solicitud de subvención en el siguiente directorio (https://sede.dipucadiz.es/group/sede/tramites-disponibles) y en la que se indicará el número de cuenta corriente en la que se recibirá el importe de la subvención debiendo de adjuntarse el certificado de titularidad de la cuenta bancaria (si no es la primera vez que se relaciona con la Diputación de Provincia de Cádiz para solicitar subvenciones o el número de cuenta no ha variado no tiene que cumplimentar dicho trámite).
  3. Otros.  

Ayuda

Sobre información general de uso de la Sede Electrónica:

https://www.dipucadiz.es/sociedad_de_la_informacion/administracion-electronica/Sedes-Electronicas-de-Diputacion

Tramitación electrónica

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