SOLICITUD SUBVENCIÓN EN CONCURRENCIA PARA EL FOMENTO DEL TEJIDO ASOCIATIVO

¿Quién puede realizar el trámite?

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Nombre

Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Presidencia

Descripción

Este trámite permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la participación del solicitante en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del área de Presidencia 2023.

Área, Servicio u Organismo destinatario

El trámite se recepciona directamente en la Oficina Técnica de Presidencia, donde se gestiona la tramitación de la presente convocatoria.

Normativa aplicable

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones de esta Diputación Provincial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº. 140 de 18 de junio de 2004, y modificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 30 de 14 de febrero de 2016.
  • Al generarse para la Diputación de Cádiz obligaciones de contenido económico, también serán de aplicación el régimen general de los procedimientos de gestión, ejecución y control del gasto público establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el R.D. 500/1990, de 20 de abril, y las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2021.

Vigencia

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Tipo de Presentación

Las entidades interesadas deberán cumplimentar mediante procedimiento de tramitación electrónica (es decir, a través de la sede electrónica de la Diputación; no confundir con registro electrónico) el modelo de solicitud de subvención establecido en el Anexo nº 1, junto con los Anexos nº 2 (Declaración responsable) y demás documentación especificada en el punto séptimo de las presentes Bases. Para acceder a dicha tramitación deberá ingresar en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz (https://sede.dipucadiz.es), accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz (www.dipucadiz.es). Esta documentación deberá presentarse con el certificado digital de representación de la asociación interesada en la convocatoria, no admitiéndose aquellos que sean de persona física, aunque se trate del representante de la entidad, los cuales serán directamente excluidos de la convocatoria.

Los ANEXOS 3 y 4, correspondientes a la aceptación y justificación se tramitarán también a través de sede electrónica. Estos anexos no estarán disponibles hasta que llegue la correspondiente fase del procedimiento para ello.

Los anexos 3 y 4 no deberán presentarse en esta fase del procedimiento, sino una vez se hayan concedido las posibles ayudas.

Sólo se admitirá un único proyecto por entidad solicitante, debiendo indicar en la solicitud a cual de las tres líneas de actuación se acoge el proyecto que presenta. Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023.

¿Tiempo de respuesta

El que corresponda en función de la normativa aplicable.