Ir al contenido ↓

Diputación de Cádiz

Imagen aleatoria del servicio

Registro Electrónico Común

Sobre el Registro Electrónico

A través del registro electrónico común de la Diputación de Cádiz, se puede realizar la presentación de solicitudes a través de formularios normalizados para cada uno de los trámites disponibles en la Sede Electrónica. También es posible presentar solicitudes, escritos y comunicaciones varias a través del formulario de propósito general.

El registro electrónico común permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, sin perjuicio de las interrupciones de mantenimiento técnico u operativo, a las que se refiere el artículo 10 del Reglamento de los Registros Generales de Documentos de la Diputación de Cádiz y de sus Organismos Públicos Dependientes y del Registro Electrónico Común (pdf)

La presentación del mismo no producirá efectos en la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a otras Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Junta de Andalucía, Ayuntamientos).

La legalidad y garantía del registro electrónico común se basa tecnológicamente en procesos de firma electrónica. Este sistema permite registrar documentos por medios electrónicos sin más requisitos que el uso de un navegador web y estar en posesión de un certificado digital de clave pública no revocado emitido por la alguna de las Autoridades de Certificación que se relacionan en la la sección certificados admitidos.

El registro electrónico común está accesible durante las 24 horas del día, todos los días del año. No obstante, señalar que a efectos de cómputo de plazo, serán considerados días inhábiles aquellos declarados como tales en el calendario anual de días inhábiles. La recepción en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente, constando como fecha y hora de entrada las cero horas y un segundo del mismo.

Una vez realizada la presentación electrónica no es necesaria su posterior presentación en ninguna otra oficina de registro y surtirá los efectos legales que se apliquen a la normativa vigentes.

 

Calendario de días inhábiles

El artículo 26.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos establece que cada sede electrónica en la que esté disponible un registro electrónico determinará, atendiendo al ámbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los días que se consideraran inhábiles a los efectos del cómputo de plazos legales establecidos.

A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación efectuada en el registro electrónico común en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Se consideran días inhábiles a los efectos del de cómputo de plazos a que se refiere el párrafo anterior, los domingos y los declarados como tales por las correspondientes resoluciones para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Ciudad de Cádiz.

A continuación se pueden consultar los días inhábiles en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en la ciudad de Cádiz.

 
Fecha y hora oficial

El artículo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (pdf) señala que los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible.

Asimismo, el artículo 6.2 j) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (pdf), por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley, establece que las sedes electrónicas indicarán la fecha y hora oficial a los efectos previstos en el artículo 26.1 de la Ley 11/2007.

Por último, el artículo 15.2 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad (pdf) en el ámbito de la Administración Electrónica señala que la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada, de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre.

En cumplimiento de estas disposiciones se ofrece la fecha y hora oficial de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz.