Normativa


A continuación se relaciona la normativa aplicable a la Sede Electrónica Central de la Diputación de Cádiz y la Sede Electrónica del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, así como diversa normativa y documentación relacionada con la administración electrónica.

Sede Electrónica Central y Sedes Electrónicas

Política de Seguridad de la Información y nombramientos

Política de firma electrónica y certificados admitidos

Política de Gestión de Documentos Electrónicos

Convenios de colaboración en materia de administración electrónica

Normativa sobre el acceso electrónico de los ciudadanos

PLAN DE ADECUACION AL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

Conforme al artículo 41 del Real Decreto 3/2010, de 8 de Enero por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, se dará publicidad en las Sedes electrónicas a las declaraciones de conformidad, obtenidas respecto al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

La Diputación Provincial de Cádiz y sus organismos y entidades dependientes o vinculadas (en adelante, la Diputación de Cádiz), como entidad local y por lo tanto dentro del ámbito subjetivo de aplicación de dicha norma, tiene como obligación cumplir con la misma garantizando la seguridad de la información que gestiona en el ejercicio de sus competencias, utilizando sistemas de información, es decir en la utilización de medios electrónicos.

Por ello, y a propuesta del Comité Asesor de Seguridad de la Información, se aprueba iniciar el Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, con fecha 18 de mayo de 2011, por decreto de Presidencia, resolución que se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 111 de fecha 14 de junio de 2011.

El Plan contempla la implantación progresiva de una serie de medidas, para su adecuación completa a lo exigido por el Esquema Nacional de Seguridad. Entre las actuaciones que se realizan a los sistemas de información de la Diputación de Cádiz, se encuentra el sometimiento continuo y periódico a revisiones de seguridad y sus subsiguientes acciones con el fin de garantizar en todo momento un nivel de seguridad adecuado. Igualmente la Diputación de Cádiz se somete a auditorías periódicas externas o internas.

Declaración de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

Durante los últimos meses se han estado realizando modificaciones e implantado las actualizaciones oportunas en toda clase de medidas de seguridad, con vistas a la próxima auditoría a la empresa pública EPICSA, la cual se celebrará durante unos días del mes de febrero de 2022 a fin de conseguir la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad con categoría media.