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Diputación de Cádiz

Factura Electrónica

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica.

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la factura electrónica para la presentación de facturas que tengan por destinatarios a las distintas administraciones públicas.

La presentación de facturas electrónicas por parte de los proveedores de la Diputación de Cádiz debe realizarse a través de la sección habilitada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: 

http://dipucadiz.face.gob.es

Quien debe presentar factura electrónica

  • Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada.
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica extranjeras.
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español.
  • Uniones Temporales de Empresas (recordemos que las UTES están permitidas por la Ley de Contratos del Sector Público).
  • Agrupaciones de interés económico nacionales y europeas,
  • Fondos capital - Riesgo y fondos de pensiones entre otros.
En aplicación de lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas estarán obligados a presentar factura electrónica:
  1. Las personas jurídicas
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria en el ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
En aplicación de lo dispuesto en el art. 14.3 del mismo texto legal, esta Administración establece, a partir del día 1 de septiembre de 2017, la obligación de presentar factura electrónica a todos los proveedores que haya entregado bienes o prestado servicios a la Administración, con independencia del importe de su factura, quedando excluidos únicamente las facturas que deban abonarse por el sistema de anticipo de caja fija o pagos a justificar, según acuerdo adoptado por el Pleno de esta Diputación Provincial de Cádiz, en sesión celebrada el día 21 de junio de 2017, que modificó la Base 24ª.9 de Ejecución del Presupuesto para el año 2017.

Generación y presentación de la facturas 

El proceso de generación y presentación de facturas por parte de los proveedores de la Diputación de Cádiz y sus organismos dependientes es:

1. El proveedor deberá generar la factura electrónica en el formato Facturae 3.2 exigido por la Ley de Factura Electrónica. Para generar este archivo podrá utilizar:

  • La herramienta gratuita ofrecida por la Administración del Estado
  • Cualquier otro sistema que cumpla con los requisitos establecidos.

2. Deberá indicar los códigos DIR3 de oficina contable, órgano gestor y unidad de tramitación responsable en el fichero de factura. La relación de códigos de las unidades administrativas habilitadas en la Diputación de Cádiz son:

Diputación Provincial de Cádiz

  • ÓRGANO GESTOR
    • L02000011 - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
  • UNIDADES TRAMITADORAS
    • LA0007285 – COORDINACIÓN POLÍTICA
    • LA0003463 – DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN LOCAL
    • LA0003465 – DESARROLLO ECONÓMICO Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
    • LA0007286 – DESARROLLO SOSTENIBLE
    • LA0007287 – EMPLEO
    • LA0003470 – FUNCIÓN PÚBLICA
    • LA0003467 – IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
    • LA0003462 – PRESIDENCIA
    • LA0003468 – RECAUDACIÓN
    • LA0003475 – SERVICIOS ECONÓMICOS
  • OFICINA CONTABLE
    • LA0003942 - INTERVENCIÓN

 Organismos Autónomos

  • ÓRGANO GESTOR / UNIDAD TRAMITADORA / OFICINA CONTABLE
    • LA0003973 - INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
    • LA0003943 - PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
    • LA0003945 - FUNDACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA
    • LA0004546 - EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA Y SUELO DE CÁDIZ S.A.

3. Finalmente, firme su factura y preséntela en: https://dipucadiz.face.gob.es/es/remitir-factura

Ventajas para empresas y proveedores

Las ventajas y beneficios para los proveedores de la Diputación son evidentes:

  • Pueden presentar vía Internet la factura ante la Diputación de Cádiz a través de FACe.
  • Pueden consultar y conocer con inmediatez y en todo momento el estado de tramitación de la factura vía Internet a través de de FACe.
  • Ahorro de tiempo en la tramitación, conformación, aprobación y pago de la factura en la Diputación de Cádiz,
  • Todo el proceso se realiza de forma rápida, sencilla y gratuita, y sin necesidad de moverse de su empresa u oficina o de hacer llamadas telefónicas.

En definitiva, con este sistema se aumenta la calidad, transparencia y rapidez de la actuación administrativa, se elimina la necesidad de papel, y se ahorran gastos y desplazamientos tanto a la Diputación de Cádiz como a la ciudadanía, empresas y entidades que se relacionan con la Diputación de Cádiz.

Normativa aplicable

Recuerde la obligatoriedad de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/ 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al igual que si se hubiera tratado de una factura en papel.

Más información

Puede encontrar más información en los siguientes sitios web que facilita el MINHAP:

Teléfono de soporte a proveedores 902 879 871

Vídeos de ayuda

Video divulgativo sobre la factura electrónica

 

Video tutorial factura electrónica - FACe

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la factura electrónica para la presentación de facturas que tengan por destinatarios a las distintas administraciones públicas. La presentación de facturas electrónicas por parte de los proveedores de la Diputación de Cádiz debe realizarse a través de la sección habilitada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: http://dipucadiz.face.gob.es Quien debe presentar factura electrónica Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica extranjeras. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español. Uniones Temporales de Empresas (recordemos que las UTES están permitidas por la Ley de Contratos del Sector Público). Agrupaciones de interés económico nacionales y europeas, Fondos capital - Riesgo y fondos de pensiones entre otros. En aplicación de lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas estarán obligados a presentar factura electrónica: a) Las personas jurídicas b) Las entidades sin personalidad jurídica. c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria en el ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.En aplicación de lo dispuesto en el art. 14.3 del mismo texto legal, esta Administración establece, a partir del día 1 de septiembre de 2017, la obligación de presentar factura electrónica a todos los proveedores que haya entregado bienes o prestado servicios a la Administración, con independencia del importe de su factura, quedando excluidos únicamente las facturas que deban abonarse por el sistema de anticipo de caja fija o pagos a justificar, según acuerdo adoptado por el Pleno de esta Diputación Provincial de Cádiz, en sesión celebrada el día 21 de junio de 2017, que modificó la Base 24ª.9 de Ejecución del Presupuesto para el año 2017. Generación y presentación de la facturas El proceso de generación y presentación de facturas por parte de los proveedores de la Diputación de Cádiz y sus organismos dependientes es: 1. El proveedor deberá generar la factura electrónica en el formato Facturae 3.2 exigido por la Ley de Factura Electrónica. Para generar este archivo podrá utilizar: La herramienta gratuita ofrecida por la Administración del Estado Cualquier otro sistema que cumpla con los requisitos establecidos. 2. Deberá indicar los códigos DIR3 de oficina contable, órgano gestor y unidad de tramitación responsable en el fichero de factura. La relación de códigos de las unidades administrativas habilitadas en la Diputación de Cádiz son: Diputación Provincial de Cádiz ÓRGANO GESTOR o L02000011 - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ UNIDADES TRAMITADORAS o LA0007285 – COORDINACIÓN POLÍTICA o LA0003463 – DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN LOCAL o LA0003465 – DESARROLLO ECONÓMICO Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA o LA0007286 – DESARROLLO SOSTENIBLE o LA0007287 – EMPLEO o LA0003470 – FUNCIÓN PÚBLICA o LA0003467 – IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL o LA0003462 – PRESIDENCIA o LA0003468 – RECAUDACIÓN o LA0003475 – SERVICIOS ECONÓMICOS OFICINA CONTABLE o LA0003942 - INTERVENCIÓNOrganismos Autónomos ÓRGANO GESTOR / UNIDAD TRAMITADORA / OFICINA CONTABLE o LA0003973 - INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO o LA0003943 - PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ o LA0003945 - FUNDACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA o LA0004546 - EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA Y SUELO DE CÁDIZ S.A. 3. Finalmente, firme su factura y preséntela en: https://dipucadiz.face.gob.es/es/remitir-factura Ventajas para empresas y proveedores Las ventajas y beneficios para los proveedores de la Diputación son evidentes: Pueden presentar vía Internet la factura ante la Diputación de Cádiz a través de FACe. Pueden consultar y conocer con inmediatez y en todo momento el estado de tramitación de la factura vía Internet a través de de FACe. Ahorro de tiempo en la tramitación, conformación, aprobación y pago de la factura en la Diputación de Cádiz, Todo el proceso se realiza de forma rápida, sencilla y gratuita, y sin necesidad de moverse de su empresa u oficina o de hacer llamadas telefónicas. En definitiva, con este sistema se aumenta la calidad, transparencia y rapidez de la actuación administrativa, se elimina la necesidad de papel, y se ahorran gastos y desplazamientos tanto a la Diputación de Cádiz como a la ciudadanía, empresas y entidades que se relacionan con la Diputación de Cádiz. Normativa aplicable Recuerde la obligatoriedad de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/ 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al igual que si se hubiera tratado de una factura en papel. Acuerdo del Pleno de la Diputación de Cádiz del 17 de diciembre de 2014 por el que se aprueba la "modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2014 para adaptación a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público". Orden HAP/1074/2014 de 24 de Junio. Resolución del MINHAP de 10 de Octubre de 2014. Ley 25/2013 de Factura Electrónica.Más información Puede encontrar más información en los siguientes sitios web que facilita el MINHAP: Portal de ayuda al uso de la factura electrónica Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) Centro de transferencia de tecnología del portal de administración electrónica Teléfono de soporte a proveedores 902 879 871