Incidencias técnicas

Según el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  cuando una incidencia técnica haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, y hasta que se solucione el problema, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos, debiendo publicar en la sede electrónica tanto la incidencia técnica acontecida como la ampliación concreta del plazo no vencido.

 

HISTÓRICO DE INCIDENCIAS
Fecha de inicio Fecha de fin Observaciones
25/03/2023 08:00 25/03/2023 14:00 El prestador de servicios de confianza FNMT-RCM nos ha comunicado que tendrá lugar una actuación planificada de comunicaciones por la que podría verse afectada de manera intermitente la prestación de todos los servicios expuestos por el citado prestador, incluidos sus servicios de validación del estado de revocación de los certificados emitidos por dicho prestador.
29/10/2022 08:00 29/10/2022 14:00 El Prestador de Servicios de Certificación FNMT nos ha informado que realizará una intervención en sus comunicaciones que afectará a sus servicios de OCSP y QTSA que puede generar micro cortes.
10/09/2022 10:00 10/09/2022 14:00 Red SARA va a realizar una serie de mejoras en el Área de Conexión e Andalucía que podría provocar pequeños cortes intermitentes en el acceso a los servicios ofrecidos por la Administración General del Estado, como puede ser Cl@ve. Si detecta problemas en este sentido, utilice el acceso alternativo.
27/09/2022 15:00 27/09/2022 15:05 Desde la Gerencia de Informática de la Seguridad Social nos han informado de una intervención de mantenimiento en sus servicios donde pueden producirse problemas de disponibilidad en los servicios de Autenticación, Firma y Gestión de Cl@ve Permanente.
06/09/2022 08:00 06/09/2022 09:00 El Ministerio de Defensa nos informa que, por tareas planificadas de actualización de software en su infraestructura de PKI, se tiene previsto un corte en sus servicios de validación de certificados. De cara a la plataforma @firma, este corte podría repercutir, entre otros, en los procesos de validación del estado de revocación del certificado firmante de los sellos de tiempo generados por la Autoridad de Sellado de Tiempo de la TS@, y emitidos por el Ministerio de Defensa, por lo que dichos servicios de validación podrían no funcionar de forma correcta en la franja horaria señalada.
27/08/2022 07:00 02/03/2022 22:00 Según nos ha sido recientemente comunicado por parte de la AEAT, durante las franjas horarias estimadas de 07:00 h a 09:00 h y de 20:00 h a 22:00 h podrían producirse, por cuestiones de actuaciones planificadas de mantenimiento en los sistemas de dicha entidad, cortes en el suministro del servicio de identificación de usuarios por Cl@ve PIN y en la aplicación de registro de usuarios.
02/03/2022 19:00 02/03/2022 20:30 La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) informa que tendrá lugar una intervención planificada en sus sistemas de comunicaciones durante la cual no se encontrarán disponibles los servicios de Autenticación de Cl@ve, por lo que recomendamos la autenticación a través del método alternativo.